TEATRO //
Solicitan prisión de pena máxima para dos actrices del Vacie por un robo simulado en el programa 21 días de Samantha Villar

El pasado 25 de enero, la asociación TNT de Sevilla que se dedica al teatro de investigación, lanzó un comunicado urgente solicitando ayuda para evitar que se ejecute la solicitud de prisión que ha recaído sobre dos de las actrices de su compañía que están representando La casa de Bernarda Alba. El motivo de esta solicitud es haber participado en la simulación del robo de unos hierros cuando estaban grabando junto a Samantha Villar, el reportaje “21 días en una chabola del Vacie”. En esta noticia se extractan fragmentos del comunicado que solicita la solidaridad con estas mujeres.

02/02/10 · 19:08
Edición impresa

Las actrices Carina Ramírez y Lole Campo están a punto de perder una gran oportunidad para ellas. Gracias a su participación en el montaje de Pepa Gamboa de La casa de Bernarda Alba junto con otras mujeres gitanas, estaban recobrando una dignidad social y una libertad que jamás habían pensado.

Hasta el momento, esta versión de la obra de Lorca ha sido un éxito sin igual. Desde su estreno en noviembre, han recibido más de 4000 espectadores, han llamado la atención de todos los medios de comunicación nacionales e internacionales (The Financial Times, Canal Arte, El País, Cuatro, etc.), han recibido el apoyo de las administraciones y obtuvieron el premio del Público de Canal Sur.

Ahora son percibidas socialmente de otra manera, tienen un trabajo digno que les permite mantener a sus familias y contribuyen de manera decisiva a mejorar la percepción que el conjunto de la ciudadanía tiene de este colectivo.

Debido a su participación en el programa, han sido condenadas a pagar 3800 € para evitar que se ejecute la solicitud de pena de un año y medio que han solicitado para ellas. La cuestión es especialmente delicada en el caso de Carina Ramírez ya que arrastra un pago pendiente a la justicia por un robo menor. Un pago que no ha podido afrontar debido a la precariedad en la que subsisten ella y su familia y que agrava, si cabe, esta nueva causa judicial abierta a raíz de la ya citada aparición en el programa.

Mientras tanto, Samantha Villar ha sido exculpada por declarar que “desconocía que cometía un delito cuando conducía la furgoneta con la que se produjo este hecho”, que la productora filmó sin los debidos permisos.

La encarcelación de estas dos actrices supondría negarles la oportunidad de continuar con la gira que la compañía tiene prevista para los próximos meses, tirando por la borda todo un año de trabajo y la posibilidad de salir de la pobreza y de la exclusión social.

Por ello, TNT ha abierto una cuenta para que todas las personas que lo deseen, puedan ingresar dinero para recaudar fondos y pagar la multa que se les ha impuesto. El número de cuenta es: BBVA 0182.2212.60.0201591436.

Todavía se podrán ver en Sevilla el 4 y 5 de febrero las dos últimas funciones de La casa de Bernarda Alba en el centro TNT.

Tags relacionados: Número 118
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

separador

Tienda El Salto