Jerez se suma al 19J

Crónica de la manifestación en Jerez el pasado 19J donde salieron miles de personas a la calle contra el Pacto del Euro .

27/06/11 · 11:19
Edición impresa

El pasado 19 de Junio en una de las ciudades mas castigadas por el desempleo de España, Jerez, se dieron cita a las 20:00 en la plaza del Arenal alrededor de 8000-10.000 personas para apoyar la convocatoria del movimiento 15-M en contra del Pacto del Euro.
La organización repartió una gran cantidad de pegatinas en las que se podía leer : "Si me ves utilizar la violencia es que no pertenezco al 15-M" y tanto jovenes como mayores lo tenian bien visible.Ademas se vendieron camisetas de apoyo al movimiento 15-M.

En la plaza tambien se podia leer carteles como "Ni tengo perro ni tengo flauta" en alusión a varios medios que han menospreciado a este movimiento social.
Encabezaba la marcha el siguiente lema :" No al pacto del Euro.Europa para la ciudadanía y no para los mercados" dejando claro cual era el sentido de la manifestación.
No solo estaba la ciudadanía de Jerez, gente de otras nacionalidades les acompañaban y varias personas portaban sus propias reivindicaciones,
- Esta es la autentica violencia:
Un salario minimo de 641 €
Unos bancos que ahorcan
Unos politicos y directivos con sueldos escandalosos.

- ¡¡ A la puta calle!! nos dijeron y eso hicimos.

Destacar un pequeño protagonista, un niño de no mas de 14 años gritando por un megafono en las calles lo siguiente: " DESPIERTA VECINO EL PARO ESTA EN TU PUERTA", esta frase dejaba un poco descolocados a los vecinos que no se animaban a apoyar la marcha.

Todo transcurrió de forma pacifica y organizada haciendo algunas sentadas a lo largo de las 2 horas que duro el recorrido.Entre los asistentes a la manifestacion estaba uno de los componentes del grupo musical "Los Delincuentes" que ofreció un concierto gratuito a los asistentes al final de la manifestación en la plaza del Arenal.

Tags relacionados: Número 153
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

IMG_0428
IMG_0428
separador

Tienda El Salto