CONCENTRACIÓN ESTA TARDE POR LA DETENCIÓN DE 5 PERSONAS
Desalojan el centro social okupado La Huelga en Sevilla

Esta misma tarde, han sido detenidas varias personas en el transcurso de una acción de protesta contra el cierre de este espacio.

08/05/12 · 17:53
Edición impresa

A primera hora de la mañana de hoy martes 8 de mayo, efectivos de la Policía Nacional han desalojado el Centro Social Okupado y Autogestionado CSOA La Huelga, en Sevilla. Pocas horas después, pasadas las cinco de la tarde, al menos cinco personas han sido detenidas cuando ocupaban un edificio en el número 15 de la calle Mallol en protesta contra la clausura de este espacio liberado.

Se ha convocado una concentración frente a los Juzgados del Prado de Sevilla, hoy a las 19:30 horas, en apoyo a las personas detenidas. Las personas que se reúnan ante el CSOA La Huelga esta misma tarde a las 20 horas, llamadas por una convocatoria lanzada antes de producirse estos hechos, se dirigirán también a los Juzgados.

El CSOA La Huelga se abrió hace ya más de dos años cuando un grupo de personas okuparon una antigua nave industrial situada en el número 38 de la calle Muro de los Navarros. A lo largo de este tiempo, este espacio se ha llenado de actividades culturales, políticas, artísticas y sociales, entre ellas, la reunión semanal de la redacción local de Diagonal en Sevilla.

En un comunicado lanzado hoy en su web señalan que “Ese mismo sistema que hoy nos ha desalojado, esgrimiendo el sacrosanto principio de la propiedad privada, es el mismo que cada día desaloja de sus casas a ciudadanos que padecen una crisis que no provocaron”.

Tags relacionados: Número 173 Sevilla centros sociales
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

separador

Tienda El Salto