Concierto · Barcelona, del 3 de Marzo de 2017
Concierto solidario de Aeham Ahmad, 'el pianista del campo de refugiados de Yarmouk'

Nacido en Damasco en 1988, Aeham Ahmad se dio a conocer hace unos años a través de las redes sociales donde se le podía ver tocando su viejo piano en medio de las calles vacías y los edificios derruidos del campo de refugiados de Yarmouk, a pocos kilómetros de la capital siria. Con el paso de los días, Ahmad se fue convirtiendo en un símbolo de resistencia contra la barbarie y la destrucción causadas por la guerra.

Actualmente vive en Alemania, también como refugiado, donde ha actuado en numerosos conciertos en varias ciudades. El 18 de diciembre del año pasado, se le concedió el 'Premio Internacional Beethoven por los Derechos Humanos, Paz, Inclusión y Lucha contra la Pobreza'.

El concierto incluirá asimismo la participación especial de 'Cordes del Món', un proyecto musical nacido en Cataluña que incorpora la antropología a sus espectáculos, a través de creaciones musicales de base tradicional, jazz o experimentación.

La actividad se enmarca en la Campaña de Acción Humanitaria puesta en marcha desde la Asociació Catalana per la Pau (ACP) con el fin de proporcionar ayuda humanitaria urgente a las personas que llegan refugiadas a Jordania y el Líbano, y en la cual colaboran la Fundación Pau y Solidaridad de CCOO y la Asociación Cataluña-Líbano, con el apoyo del Fondo Catalán de Cooperación al Desarrollo y de diferentes ayuntamientos catalanes.

La entrada al concierto es gratuita y los asistentes podrán aportar un donativo voluntario. Toda la recaudación irá destinada a incrementar los fondos asignados a la campaña.

Más información: www.acpau.org

Fecha y hora: 3 de Marzo de 2017 a las 19:30
Lugar: Conservatori Municipal de Música de Barcelona
Dirección: C/ Bruc 110-112
Localidad: Barcelona
Provincia: Barcelona
Organiza: Associació Catalana per la Pau
Web: ACPAU
Correo de contacto: comunicacio@acpau.org

comentarios

0

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias