Encuentro · Sobrarbe, del 17 de Diciembre de 2016
Encuentro de Economía Social y Solidaria en el medio rural aragonés

En Aragón, estamos viviendo estos últimos años un afortunado despegue de la Economía Social y Solidaria (ESS) del que una buena prueba es la reciente séptima edición de la Feria del Mercado Social de Aragón.
Este desarrollo sin embargo se está centrando en la propia ciudad de Zaragoza, consecuencia de la singular disposición del territorio aragonés con un extenso medio rural de baja densidad de población que
rodeya la gran macrocefalia de su capital.

Van aumentando poco a poco las entidades que practican la ESS en el medio rural y que trabajan en red compartiendo objetivos y maneras de hacer con otras entidades que forman parte de REAS Aragón o del Mercado Social de Aragón. Pero además son numerosos los proyectos productivos y económicos,
muchos de ellos liderados por mujeres que, en el medio rural aragonés, responden a grandes rasgos a los principios de la ESS sin ser conscientes de ello o sin haberse unido todavía a esta incipìente red. Y es gracias a estos proyectos que muchas zonas rurales de Aragón están despertando a la esperanza de crear desde el propio territorio un mejor futuro para sus propios pueblos, una actividad económica para el buen
vivir de toda la comunidad.

Toda esta situación nos llevó a un grupo de personas vinculadas a REAS Aragón, la agroecología o la soberanía alimentaria, muy ligadas al medio rural, a comenzar a trenzar una iniciativa de impulso de la ESS en el medio rural aragonés, que hemos denominado como "RuralESS" y a compartir nuestras reflexiones con otras personas del medio rural mediante un manifiesto que se puede leer aquí.

Con el fin de seguir creciendo y de seguir haciendo red, invitamos a todas las personas que estén interesadas elpróximo 17 de diciembre en Aínsa-Sobrarbe a juntarnos, conocernos y compartir nuestros proyectos e iniciativas a la par que  conocemos el concepto y los valores de la Economía Social y Solidaria.

PROGRAMA

17 de diciembre de 2016
Ayuntamiento de Aínsa (Plaza Mayor, 1), Sobrarbe, HUESCA

10-11 h. Presentación
11-12.30 h. Charla-Taller: ¿Qué es la Economía Social y Solidaria?
12.30- 13 h. Pausa
13- 14.30 h. Trabajo en grupos
14.30-16 h. Comida
16- 17 h. Compartiendo el café para conocer experiencias
17- 18.30 h. Taller: Aterrizando proyectos en la ESS
18.30 h. Conclusiones, propuestas de continuidad y cierre del encuentro

Organizan CERAI y REAS Aragón, con la colaboración del ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe, el Centro para el Desarrollo de Sobrarbe y Ribagorza (CEDESOR), la Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe y la Comarca de Sobrarbe, con la financiación del proyecto europeo SUSY para la promoción de la Economía Social y Solidaria, y del Fondo Social Europeo a través de COCETA.

INSCRIPCIONES

Agradecemos que rellenes el siguiente formulario online. La inscripción es gratuita, pero necesaria para la dinamización del encuentro:

INSCRÍBETE AQUÍ

MÁS INFORMACIÓN

CERAI – Aragón
C/Ramón Pignatelli 36 local, 50004 Zaragoza
www.cerai.org
976 59 97 11 | 652 42 21 96
administracion.aragon@cerai.org

Fecha y hora: 17 de Diciembre de 2016 a las 10:00
Lugar: Ayuntamiento de Aínsa
Dirección: Plaza Mayor, 1
Localidad: Sobrarbe
Provincia: Huesca
Organiza: CERAI y REAS Aragón
Web: REAS

comentarios

0

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias