Conferencia · Donostia, del 3 de Octubre de 2016 al 26 de Octubre de 2016
JORNADAS #COMUNICACCION PARA EL CAMBIO SOCIAL

MATRICULA ABIERTA!!

INTRODUCCIÓN Y RESUMEN

Cuando el “cuarto poder” es parte del Poder...

En este nuevo ciclo de cursos, os proponemos reflexionar sobre cómo influyen los medios de comunicación en la generación de opinión y en la construcción de imaginarios colectivos. 

Los medios de comunicación hegemónicos, son en nuestros días herramientas al servicio de los intereses de las grandes fortunas y poderes que perpetúan y generan sociedades cada vez más injustas y desiguales, desinformadas y desactivadas.

Es nuestro derecho y deber como ciudadanxs exigir el acceso a una información crítica, independiente, plural, libre de prejuicios y no sexista, que contribuya a crear una sociedad debidamente informada, equitativa y solidaria.

A lo largo de estos 7 años de cursos anuales en la EHU/UPV y a demanda de las más de 500 personas que han asistido a los mismos, vemos necesario crear un espacio de reflexión y análisis crítico en el que poder conocer además otras alternativas comunicativas locales e internacionales diversas y polifónicas que están en resistencia ante los pensamientos únicos y que persiguen promover y construir sociedades críticas, emancipadas y justas que recoloquen a las personas y la vida en el centro del sistema.

Para ello, desarrollaremos charlas, mesas redondas, talleres prácticos, dinámicas a través de técnicas del teatro de las oprimidas etc a las que te invitamos a participar de forma activa.

#ComunicACCIÓN para el cambio social! Transforma los discursos para transformar el mundo

 

OBJETIVOS

  • Analizar y visibilizar los vínculos entre nuestro sistema socio-económico, político y cultural y los medios de comunicación homogenizadores que nos rodean.
  • Denunciar como éstos sirven para acumular los poderes en pocas manos, perpetuando y generando sociedades cada vez más injustas y desiguales, desinformadas y desactivadas.
  • Poner en valor, visibilizar e informar de alternativas comunicativas locales e internacionales en resistencia que persiguen promover y construir sociedades críticas, emancipadas y justas que recoloquen a las personas y la vida en el centro del sistema

PÚBLICO DESTINATARIO

A pesar de que el ciclo de cursos se desarrolla en el Campus de Gipuzkoa de la UPV, no está exclusivamente dirigido a estudiantes del campus; el ciclo está abierto a cualquier persona que tenga interés en participar.

METODOLOGÍA

Primeras partes de las tardes, presentaciones combinadas con dinámicas participativas. Segundas partes dirigidas al trabajo en grupos, a través de dinámicas creativas, mesas redondas, teatro de las oprimidas, creación conjunta etc.

4 de las sesiones seguirán esta estructura, en horario de 17:00-19:30 (2,5h).

A lo largo de las otras 3 sesiones se desarrollarán talleres prácticos (en horario de 16:30h-20:00. 3,5h), centrados en "como llevo a mi vida diaria" lo que estamos abordando en los ciclos de cursos. 

FECHAS  

3, 4, 5, 18, 19, 25 y 26 de octubre. (Lunes -martes-miércoles)

HORARIOS

  • 4 jornadas de 17:00 a 19:30
  • 3 jornadas de 16:30 a 20:00 ( talleres prácticos de los miércoles)

PRECIO Y FORMA DE INSCRIPCIÓN

Dos plazos. Hasta el 25 de septiembre (10€) y hasta el 30 de septiembre (20€). Entra AQUI.

 

VER EL PROGRAMA COMPLETO

Entra AQUI para descárgartelo.

Descárgate AQUI el cartel y ayúdanos a difundirlo.

 

 

CONVALIDACIONES POR CRÉDITOS ECTS

El curso es convalidable por 1 ECTS. Será necesario informarnos que de vas a querer la convalidación y el certificado cuando hagas la inscripción al curso. Sino, no lo tendremos en cuenta.

Los criterios para la obtención del créditos, serán:

  • Asistir al menos al 80% de las jornadas (16,5h).
  • Rellenar todas las evaluaciones que os proporcionemos en las jornadas.
  • Asistir a una reunión de evaluación en profundidad que se realizará en la sede de Calcuta Ondoan una vez terminadas las jornadas.
Fecha y hora: 3 de Octubre de 2016 a las 17:00 al 26 de Octubre de 2016 a las 20:00
Lugar: Facultad de Derecho de la EHU/UPV.Paraninfo. Donostia
Dirección: Manuel de Lardizabal 2
Localidad: Donostia
Provincia: Gipuzkoa
Organiza: Calcuta Ondoan ONGD-GGKE
Correo de contacto: comunicacion@calcutaondoan.org

comentarios

0

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias