Presentación · Valencia, del 16 de Febrero de 2015 al 27 de Marzo de 2015
Verkami Libro sobre el MAQUIS para chavales

El libro “Homes del Bosc” quiere convertirse también en "L@s del Monte: una historia del Maquis" y por ello hemos puesto en marcha una campaña de micromecenazgo en Verkami para adaptar y traducir el libro al castellano.

Si el proyecto te parece interesante compártelo en tus redes sociales y participa en el Verkami: "L@s del Monte: una historia del Maquis

"L@s del Monte: una historia del Maquis” es un texto que, con un lenguaje asequible y comprensible, mezcla el relato juvenil, la divulgación histórica y el género epistolar. En él, los más pequeños de una familia descubrirán, a partir de unas cartas escondidas, el recorrido vital de un guerrillero y conocerán porque estalló la Guerra Civil, como se desencadenó una durísima represión por parte de la dictadura y como frente a esto, miles de personas resistieron y la combatieron durante años. Este libro intenta que la historia y la memoria de estas personas llegue a los más jóvenes.

Aparte del libro, Nuria Mestre, maestra de profesión, ha redactado una Propuesta Didáctica con un amplio abanico de actividades para hacer en las aulas.
 
Puedes encontrar más información en:
Blog: http://homedelbosc.wordpress.com/
Facebook:  https://www.facebook.com/home.delbosc.1

Fecha y hora: 16 de Febrero de 2015 a las 13:30 al 27 de Marzo de 2015 a las 10:30
Localidad: Valencia
Organiza: Paco Collado
Correo de contacto: fcollado@bib.upv.es

comentarios

0

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias