La fiscal pidió la absolución en la vista oral celebrada ayer en Madrid
Absueltos los cuatro activistas contra las redadas a inmigrantes

Las cuatro personas acusadas de desobedecer a la autoridad mientras documentaban un control de identidad a inmigrantes fueron absueltas ayer tras el primer juicio penal contra las Brigadas Vecinales de Derechos Humanos.

- Libertad de circulación, libertad de expresión

14/03/12 · 16:44
Edición impresa

Cuatro activistas de las Brigadas Vecinales de Derechos Humanos fueron absueltos ayer después de que la fiscal retirara la acusación de desobediencia a la autoridad que pesaba sobre ellos. Se trataba del primer juicio penal dirigido contra participantes en las Brigadas por su labor de documentación de los controles de identidad de inmigrantes.

Sólo compareció a la vista uno de los policías denunciantes. Tras las declaraciones de las cuatro personas denunciadas, la fiscal pidió su absolución por considerar que, "pese a que se cuestionó la labor policial, esto no suponía una obstaculización que mereciese una sanción penal", tal y como informan Brigadas en un comunicado

Seǵun Brigadas, la "opinión pública libre" ampara no sólo aquellas ideas que puedan generar más consenso, sino también "aquéllas que puedan molestar, inquietar o disgustar". La red ha expresado su intención de seguir "observando y documentando los controles policiales por perfil racial y denunciando estas prácticas de racismo institucional" de las que responsabilizan al Ministerio de Interior, las delegaciones del Gobierno y la Dirección General de la Policía.

Tags relacionados: Redadas racistas
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

separador

Tienda El Salto