DIAGONAL 204 / A LA VENTA DEL 29 DE AGOSTO AL 11 DE SEPTIEMBRE
Más recorte de derechos con la reforma de los ERE

Este verano, mediante un decreto, el Gobierno ha modificado las condiciones para la negociación de despidos colectivos. Mientras tanto, la candidatura Madrid 2020 pretende devolver a la ciudad al ensueño de los años de la burbuja.

29/08/13 · 17:42
Portada de DIAGONAL 204.

No ha hecho falta que los actores del pacto social vuelvan a reunirse para que las exigencias de la troika, de devaluación salarial y modificación de las condiciones de trabajo, vuelvan a plasmarse en el ordenamiento legislativo español: el Real Decreto 11/2013 vuelve a modificar las condiciones de permanencia y salida de la relación laboral a través de distintas medidas que afectan a la jubilación parcial, la negociación de los ERE y el derecho a las prestaciones por desempleo.

La vuelta de las vacaciones nos puede deparar otro disgusto: el 7 de septiembre se hará público el nombre de la ciudad que organizará los Juegos Olímpicos de 2020 y la candidatura de Madrid pretende devolver a la ciudad al ensueño de los años de la burbuja. En este número analizamos las posibles consecuencias, además de otros muchos temas...

Otros contenidos de DIAGONAL 204

- Familiares de Montoro se quedan activos de la Sareb a precio de saldo: Viviendas a 52.000 euros. Fondos buitre y capital riesgo, consultoras, asesorías e inmobiliarias son las principales beneficiarias de la estrategia puesta en marcha por el banco malo.

- El negocio del fuel emerge de la crisis en Gibraltar: La disputa en torno a la soberanía de las aguas que rodean el Peñón saca a la luz las consecuencias ecológicas y sociales del repostaje de barcos en el Estrecho.

- Grietas en las restricciones al derecho de reunión en Madrid: Tres sentencias judiciales concluyen que la Delegación de Gobierno ha vulnerado la presunción de inocencia y el derecho de reunión de los manifestantes.

- “No están dispuestos a tocar el estatus del coche”: La reforma del reglamento de tráfico presentado por la DGT establece nuevas normas que dificultan la proliferación de la bici como medio de transporte urbano.

- Correa ya tenía preparado el plan para el parque Yasuní: El proyecto de una refinería en el Pacífico evidencia que el Gobierno ecuatoriano preveía extraer petróleo en la zona protegida. 

- El Ejército egipcio desata la guerra sucia antiislamista: Cientos de muertos y desapariciones tras el golpe de Estado.
 
- Y, en Culturas, Ornamento y Delito: "Siempre he deseado que nos ilegalicen una canción". Aprovechando que este grupo pasa por Bilbao, Santiago Lorenzo nos habla de Portugalete. También repasamos el festival Ellas son cine, la traducción de la última novela de Virginie Despentes, música de J.J. Cale... y un poco de fútbol.

La edición impresa de DIAGONAL se publica cada dos semanas y se vende en kioscos de Madrid y puntos de todo el Estado. Los contenidos también se suben a esta web y se distribuyen bajo licencia Creative Commons by-SA. Si te parecen interesantes, puedes contribuir a la sostenibilidad del proyecto suscribiéndote a la edición impresa o haciendo una donación.

+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

Tienda El Salto