Vivienda y banca, el núcleo de la crisis

/Patricio Realpe

Diego Sanz Paratcha y Tomás Muñoz
Las Plataformas de Afectados por la Hipoteca llaman a aumentar la presión social en marzo para que se apruebe la Iniciativa Legislativa Popular hipotecaria.
Diego Sanz Paratcha 2
La ausencia de estadísticas que relacionen desahucios y sucidios no impiden que algunos medios estén ofreciendo una narración simplista de la cuestión.
Victoria Molina
Con el apoyo de diversos movimientos sociales de Málaga, pretenden seguir el modelo de las “corralas” de Sevilla.
Cómo los bancos exportan la deuda hipotecaria
Madrilonia
El blog Madrilonia explica por qué en la cuestión de la ILP hipotecaria se juega algo más que la lucha de los hogares hipotecados.
Las PAH: "el PP gobierna para la banca"
Redacción web 1
El Congreso admitió a trámite la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) impulsada por las plataformas de afectados por la hipoteca, entre otros grupos.
La experiencia de la PAH de Sabadell
Diego Sanz Paratcha
Pau Llonch, portavoz de la PAH de Sabadell, relata la respuesta de la PAH a la situación de emergencia por la vivienda en esta ciudad barcelonesa.
ADRIÀ ALEMANY 1
El autor, miembro de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Barcelona, valora el avance producido en...
Ada Colau, de las PAH, en el Congreso
Marta G. Franco
Ada Colau, representante de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, compareció en la mesa de Economía...

La autora analiza las principales carencias de la atención médica que se da a las mujeres y propone una superación del enfoque biologicista con el que aborda la salud el modelo médico...

Desde el MpD se invita a un debate público a los líderes de los partidos mayoritarios para saber cómo abordaran la cuestión de la reforma del artículo 135 y la implicación respecto a la prioridad

Sólo unas pocas víctimas del terrorismo de Estado han sido reconocidas. Ahora, el Ministerio del Interior las vincula con “organizaciones violentas”.

En el transcurso de una insurrección, Charles Fourier observó con qué dedicación y ardor la gente amotinada desempedraba una calle y levantaba una barricada en pocas horas.

El autor analiza el discurso que gravita en torno a los días de vacaciones y las mutaciones desde la sociedad de consumo hasta la edad de la precarización.

Treinta años después, el Estado vuelve al rescate de varias autopistas en quiebra.