Mayo Global
Mil maneras de entrar en una sucursal de Bankia

Varias oficinas de la entidad bancaria rescatada permanecen cerradas para evitar las acciones de protesta.

09/05/13 · 11:03

Actuaciones musicales, clientes que tardan mucho más de lo normal en explicar qué quieren o hacen preguntas insólitas, bombas fétidas, ingresos de pequeñas cantidades, cierres de cuentas... y hasta una guillotina de 3 metros de alto que se está paseando por las sucursales del barrio madrileño de Lavapiés. Durante la mañana de hoy, decenas de personas están participando en la llamada del colectivo Toque a Bankia para interrumpir la actividad de la entidad bancaria, que fue rescatada hace ahora un año. El "cansinismo" es la consigna, ya que se trata de realizar acciones que impidan el funcionamiento normal de las sucursales "a riesgo cero" para los activistas, manteniéndose en todo momento dentro de la legalidad.

Al menos treinta oficinas han sido cerradas y en otras se está controlando la entrada. Ayer, el sindicato UGT instaba a los empleados a activar el protocolo de actuación "frente a situaciones de violencia externa", a la vez que informaba de que se ha activado un plan de contigencias específico. "Lo que vamos a hacer es completamente legal, no hay posibilidades de pararlo y no va dirigido contra los empleados", contestaban desde Toque a Bankia.

El minuto a minuto de la acción puede consultarse en la web madrid.tomalaplaza.net. En Twitter, las acciones se están retransmitiendo con el hashtag #TocandoABankia, que encabeza la lista de trending topics.

Tags relacionados: banca Bankia 15M
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

Tienda El Salto