"No podemos aceptar la sentencia contra Alfon"

Colectivos sociales se han reunido hoy para mostrar su apoyo a Alfon, condenado a cuatro años de cárcel por un supuesto delito de tenencia de explosivos. El 16 de junio, el Tribunal Supremo estudiará el recurso presentado contra la sentencia.

15/06/15 · 14:32

Sindicatos de base, movimientos sociales como No Somos Delito, asambleas del 15M y colectivos relacionados con la lucha por la sanidad y educación públicas, o miembros de Ahora Madrid y Podemos han mostrado hoy su apoyo a Alfonso Fernández, 'Alfon', condenado a cuatro años de cárcel por un supuesto delito de tenencia de explosivos, en un acto celebrado en el Ateneo de Madrid.

El Tribunal Supremo se reunirá el próximo 16 de junio para resolver sobre el recurso presentado contra la sentencia condenatoria, por lo que a partir de este día, el alto tribunal comunicará su resolución a la Audiencia Provincial, encargada de hacer público si la sentencia condenatoria sigue adelante o Alfon es finalmente absuelto, explica a Diagonal Elena Ortega, madre de Alfon.

El Supremo estudiará si durante el proceso judicial contra Alfon se respetaron las garantías judiciales. Desde la defensa afirman que no se puede demostrar que realmente Alfon cometió un delito de tenencia de explosivos y afirman que el juzgado no tuvo en cuenta el testimonio de los testigos aportados. También recuerdan que durante el proceso, se rompió la cadena de custodia de las pruebas y se cometieron tras irregularidades, como la presentación de informes desde la acusación no pedidos con anterioridad y no haber tenido en cuenta que las huellas en la mochila en la que supuestamente se portaron los explosivos no concordaban con las de Alfon.

En este acto “ha quedado bien sentado que éste es un juicio político y que a Alfon se el persigue por su militancia antifascista”, afirma Ortega, quien recuerda que, durante el juicio, el interrogatorio del fiscal estuvo más centrado en la militancia política de Alfon y su relación con Bukaneros que en los supuestos hechos de los que se le acusaba. “Todo el mundo que ha intervenido ha dejado claro que no van a aceptar la condena, no podemos aceptar esta sentencia”, subraya Ortega.

Los colectivos participantes han anunciado la celebración de una manifestación en apoyo a Alfon el próximo 20 de junio, que saldrá a las 20.30 de la Plaza del Sol y llegará al Ministerio de Justicia.

Tags relacionados: Alfon Madrid Represión
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

Tienda El Salto