Nueva operación policial contra activistas
Detenidas siete personas por el Rodea el Congreso del 14 de diciembre

La Policía Nacional confirma siete detenciones por los hechos de la manifestación Rodea el Congreso. Se les imputan cargos de lesiones y atentado a la autoridad y desórdenes.

19/12/13 · 17:17
Momentos de tensión durante el 14D. / Juan Zarza / Diso Press

inforelacionada

Siete personas han sido detenidas en relación a "los disturbios" sucedidos el pasado sábado 14 de diciembre en Madrid, después de la manifestación de Rodea el Congreso convocada por la Coordinadora 25S para protestar contra el proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana. Desde el gabinete de prensa de la Policía Nacional confirman que hay siete personas detenidas, acusadas de cargos de lesiones y atentado a la autoridad y desórdenes. La operación sigue abierta y en las próximas horas difundirán más información.

La comisión de Legal Sol, que asiste en cuestiones legales a los movimientos sociales de Madrid, tiene constancia de que tres personas han sido detenidas en sus domicilios por las llamadas realizadas a la comisión por los familiares. "Aún no sabemos si designarán a un abogado de Legal Sol o a uno de oficio", explican desde el colectivo. Una cuarta persona fue detenida en su centro de trabajo, según confirma a DIAGONAL su abogado, Daniel Anmelang, quien resalta la gravedad de este hecho: "Le han detenido en presencia de muchas personas, y además era innecesaria ya que se podría haber citado a los imputados para que comparezcan a declarar voluntariamente ante el juez. La detención debe ser justificada y el último recurso, como no ha sido el caso".

La Policía acusa a su representado del "paquete típico de las manifestaciones", explica Anmelang refiriéndose a desobediencia, desórdenes, atentado y daños, aunque, según detalla, aún no han podido ver el atestado policial, por lo que no saben los hechos concretos que se imputan.

En su cuenta de Twitter, la Policía elevaba la cifra de detenidos a siete, e incluía una frase en la que reclamaba: "Derecho a reivindicaciones sin incidentes! #ViolenciaNO".

Legal Sol busca testigos de las detenciones del sábado 14

La comisión de Legal Sol, que está asistiendo a varias de las siete personas detenidas durante los disturbios del sábado, ha hecho un llamamiento a través de redes sociales para solicitar testigos e imágenes que puedan servir para su defensa. En concreto, necesitan contactar con personas que hayan presenciado las detenciones en la esquina de las calles Atocha y San Sebastián entre las 21.30h y las 22.30h, en la calle Atocha 32 (junto a una oficina de Banesto) en esa misma franja horaria, en el metro de Sol entre las 22.30h y las 23h y en Gran Vía 52 (en una parada de autobús frente a un McDonalds) sobre las 23h. Quienes hayan presenciado estos hechos se pueden poner en contacto con los abogados a través del correo electrónico denuncias15m[arroba]gmail.com.

+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

1

  • |
    Ray Gómez
    |
    20/12/2013 - 11:34am
    ¿Donde está el peligro?, por sus caras parece que el que siembra el terror  está enfrente, ellos son los que sienten miedo, no los que lo provocan.
  • Tienda El Salto