centros de internamiento para extranjeros
El ciudadano armenio muerto en el CIE de Zona franca estaba encerrado en una celda de aislamiento

El juzgado de instrucción 25 de Barcelona ha abierto diligencias tras la muerte de un interno en el CIE de Zona Franca.

03/12/13 · 19:03

El ciudadano armenio de 42 años que murió la madrugada del 3 de diciembre en el Centro de Internamiento de Extranjeros de la Zona franca de Barcelona estaba encerrado en una celda de aislamiento, único habitáculo de estas dependencias policiales donde el preso no está en compañía otros reclusos. El resto de celdas acostumbran a estar llenas, puesto que en el recinto hay de media 200 personas internas simultáneamente, en unas instalaciones que tienen capacidad para 240 personas.

El Cuerpo Nacional de Policía ha informado que agentes adscritos a la Brigada de Extranjería han encontrado el hombre dentro de la celda, estrangulado con los cordones de su calzado. No han precisado más detalles. Un abogado que habitualmente presta atención jurídica en el CIE barcelonés ha mostrado su extrañeza por el hecho, puesto que la celda de aislamiento tiene pocos elementos donde poder ligar unos cordones y está situada en un punto muy visible de la galería principal, a tocar de la oficina de vigilancia, donde permanentemente hay un funcionario haciendo guardia. El juzgado de instrucción 25 de Barcelona ya ha abierto diligencias en relación a los hechos.

Fuentes policiales han confirmado que el ciudadano armenio dormía en esta celda separada del resto de internos, y lo han justificado diciendo que se trataba de una persona con "carácter violento" que generaba muchos conflictos. Tres de las organizaciones de derechos humanos que en Barcelona trabajan en el ámbito de los centros de internamente están haciendo esfuerzos para conseguir información contrastada de los hechos, a través del testigo de internos que estaban la pasada noche.

 

Artículo originalmente publicado en La Directa

+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

1

  • |
    Guillermo Argos
    |
    06/12/2013 - 8:29pm
    Tengo una duda esta jodida policia.    No será los residuos de los GRISES
  • Galeria de celdas dentro del CIE de Zona Franca / Albert García
    separador

    Tienda El Salto