Soy leyenda

Dicen que, en chino, crisis significa también ‘mala situación económica’. La sabiduría oriental indica que algunas paradas están haciendo historia

, Santander
24/10/13 · 7:22
Edición impresa

Que soy leyenda. Pero no como Robert Neville, no. Él, al final, desa­pareció, la evolución acabó con él. Pero lo mío es mejor, yo estoy siendo leyenda ya, en plena evolución. Y lo mismo vosotros también, mirad a ver.

Y es que estoy protagonizando la mismísima Historia de España y así se lo contaré a mis descendientes. Hace meses, y hasta años incluso, asistíamos consternados a los peores datos de paro conocidos. Pero llevamos ya unos meses en los que históricamente estamos triunfando muchísimo, todo va súper bien: en agosto el número de empleados creció en 31 personas, éxito total, y en septiembre el paro sólo ha aumentado en 25.572 personas, otro exitazo nunca visto.

Que se podrá ser o no ser creyente, pero lo que es innegable es que desde que la ministra Fátima Báñez pidió a la Virgen del Rocío que nos ayudara en esto del desempleo, la Virgen se lo está currando mucho. La reforma laboral tiene que tener un origen divino, no encuentro otra explicación.

Y mientras la Virgen está dale que dale para sacarnos de la crisis, yo me cuelo en la Historia y soy parte de esta tanda histórica de resultados; estuve en esos 31 y al mes siguiente formo parte de esos 25.572. Soy una de las 2.436.752 mujeres en paro y una de los 4.724.355 desempleados totales y oficiales que tiene España. Una cifra inauditamente elevada, que dicen algunos. Yo. Yo, que siempre he estado reñida con los números y las matemáticas, hoy yo formo parte de esas estadísticas y números record. Qué orgullosos deben estar mis padres.

Pero es que, además, como Benjamín Serra o Beatriz Talegón, formo parte de la Generación Mejor Preparada de la Historia, ojo ahí. Que ya me estoy viendo:

–“Hijas, yo formaba parte de la Generación Mejor Preparada de la Historia”.
–¿Y qué hacíais, mamá?
–Unos elegimos a Rajoy de presidente de Gobierno, que eligió a Fátima Báñez de ministra de Trabajo. Y otros dejamos que le eligieran. Y nosotros y el mundo entero asistimos atónitos, pero serenos y tranquilos, a cifras históricas. Formábamos parte de esas cifras, incluso. Yo fui una de los 31.
–¿En serio?
–En serio, hijas, en serio. Pero encended ya las velas que seguimos sin poder pagar la luz.

Y todo esto de mi leyenda no ha hecho más que empezar porque el futuro es aún mas prometedor y aún será todo mejor, porque es bastante posible, en línea con la interpretación de datos que se lleva esta temporada 2013-2014, que acabe formando parte también de ese 0,1% de creación de empleo que ha proyectado el Gobierno de España para 2014. Porque ya sería mala suerte que no entrara yo en ese 0,1%, vamos, sería prácticamente imposible.

Además es que yo no veo el fin de mi leyenda a corto y medio plazo, porque sé que en cuanto bajemos a 4.000.000 de desempleados (y llegará, pues raro es el día en que no te enteras de alguien que abandona el país) sé que estaremos hablando ya de un nuevo milagro español y nos dirán que el mundo nos mira y admira (otra vez). Y seguro que ahí estaré yo, en esos millones, en ese triunfo del liberalismo reformador, formando y forjando la leyenda. Y me pondré contentísima, cómo no.

Gracias. Gracias de verdad a todos los que colaboraron durante años y a los que ahora, con sus medidas, esfuerzos y rezos están consiguiendo que las cifras históricas y maravillosas nos afecten a casi todos. Gracias por permitir que la Historia de España vaya a hablar de nosotros durante muchos siglos.

La Historia, eso sí, también hablará de ellos. Que si lo piensas bien, hasta compensa un poco.

+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

2

  • |
    gasparmarquesr@gmail.com
    |
    26/10/2013 - 1:30am
    Yo formo parte de la Historia del Reino de España gracias a mis padres, que dos mese antes de nacer se les ocurrió que mi madre regresara a España para tener un españolito en vez de un suizo. Ahora 41 años después en Suiza se va a votar por una renta básIca de 2500 francos y aquí en el país que eligieron mis padres nos imponen   una fórmula matemática para matemáticamente cobrar menos el dia que si llegas puedas dejar de trabajar. ¡Donde va a parar, viva España!
  • |
    yateoyi
    |
    25/10/2013 - 10:25am
    tambien yo formo parte de la historia como la generacion de jubilados que cobramos menos que la anterior
  • Tienda El Salto