7 de abril: “No nos vamos, nos echan” convoca concentraciones y marchas bajo el lema “que se vayan ellos”
Movilizaciones contra el exilio económico

La iniciativa de Juventud Sin Futuro consigue movilizar a exiliados en Europa, América del norte y del sur y a jóvenes de varios puntos del Estado que saldrán a la calle.

, Redacción
02/04/13 · 15:03
Edición impresa
Una de los montajes que han ido llegando a la web de la campaña / Juventud sin Futuro

Amsterdam, Montpellier, París, Montreal, Buenos Aires, Berlín, Madrid y así hasta 20 ciudades de Europa, América y el Estado español acogerán performances, concentraciones o marchas secundando la campaña “No nos vamos, nos echan”. Impulsada por Juventud Sin Futuro para politizar las causas de la migración económica con origen en el Estado español, la iniciativa pretende tanto tejer redes con los que se han tenido que marchar, como poner en la agenda pública el deterioro de las condiciones materiales de la juventud.

El 7 de abril es la fecha elegida para salir a la calle bajo el lema “Que se vayan ellos, que se vayan todos”. Desde el pasado 26 de febrero, a través del lanzamiento de la web “No nos vamos, nos echan” se han recogido más de 7.000 testimonios de jóvenes que han tenido que salir del país ante la ausencia de oportunidades. A través de las redes sociales y los correos electrónicos, han conseguido contactar con numerosos grupos de exiliados que han secundado la campaña. “También en el extranjero el panorama es desalentador; la precariedad es generalizada”, señala el colectivo en la página de su campaña.

La emigración tiene unas causas, unos responsables y por supuesto, unas alternativas”, señala Mikel, activista de JSF. El mensaje de la movilización pretende darle la vuelta a esta realidad, y pasar de la denuncia –No nos vamos, nos echan–, a la propuesta –Que se vayan ellos–. Ellos son “los responsables de las políticas antisociales que nos han llevado a esta situación, son los que rescatan bancos y desahucian personas, los que cambian la Constitución para priorizar el pago de la deuda antes que cualquier derecho, los que mantienen un régimen cuya constitución no ratificaron siete de cada diez votantes actuales”, explica Pablo Padilla, integrante de JSF. “La crisis económica ha truncado las posibilidades de desarrollo de toda una generación, que se ve forzada a elegir entre paro, precariedad o exilio”, sentencia Padilla.

Tags relacionados: Número 195
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

Tienda El Salto