Sanidad en Madrid
Indignación en Carabanchel por el cese de los directores de centros de salud

La Mesa de Carabanchel en Defensa de la Sanidad Pública afirma que el cese de los cuatro directivos es una "represalia" por su participación en la lucha contra la privatización de la sanidad en Madrid.

, Madrid
23/05/14 · 17:35
Concentración frente al centro de salud Nuestra Señora de Fátima. / Daniel Rozas

La Mesa de Carabanchel en Defensa de la Sanidad Pública ha convocado varias concentraciones en los centros de salud, una realizada esta misma mañana, en el centro de salud Fátima, y otra programada para el martes 27 en el centro de salud General Ricardos, para protestar por el cese de cuatro directores de centros sanitarios.

El cese de estos cuatro directores de centros de salud, ocurrido el pasado miércoles y entre los que se encuentran los de los centros Nuestra Señora de Fátima y General Ricardos, sumados al de Las Águilas en el distrito de Latina y Legazpi en Arganzuela –todos situados en barrios del sureste madrileño– ha levantado ampollas entre los vecinos y colectivos, que califican esta medida como “represalia” por la implicación de los trabajadores de los centros de salud en la lucha contra la privatización.

Los centro de salud de General Ricardos y de Nuestra Señora de Fátima, con sus directores a la cabeza –Paulino Cubero e Isabel Giráldez respectivamente–, han sido especialmente activos en el proceso reivindicativo que logró parar la privatización de hospitales y centros de salud en la Comunidad de Madrid. En ambos centros de salud de Carabanchel se llevan realizando concentraciones semanales en sus puertas, donde se unen vecinos y trabajadores, durante los últimos dieciocho meses, que han seguido realizando después del éxito contra la privatización y la consecuente dimisión del antiguo consejero de Sanidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, pues continúan reivindicando el restablecimiento de la sanidad universal “no vamos a parar hasta recuperar lo que hemos perdido”.

La concentración de hoy, bajo el lema “ni represión, ni privatización” ha reunido a un centenar de vecinos a los que se han unido trabajadores sanitarios y miembros de otros colectivos en lucha, como trabajadores de Coca-Cola y de la Asamblea Popular de Carabanchel. Han pedido la restitución en su puesto a los directores cesados que, según los vecinos, han sido represaliados por su implicación en la lucha por la sanidad pública. “Hemos dado mucha guerra y tenían una espinita clavada, por eso les han echado”, comenta un vecino.

Desde la Mesa se emplaza al vecindario a continuar asistiendo “con más fuerza” a las concentraciones semanales que se realizan en la puerta de los centros de salud a las once de la mañana – en General Ricardos los viernes y en Nuestra Señora de Fátima los lunes – y a asistir en masa a la concentración convocada el próximo martes a las dos de la tarde en el centro de salud de Gral. Ricardos.

Tags relacionados: Madrid privatización sanidad
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

Tienda El Salto