Apoyo a la huelga de trabajadores
Diez escritores se niegan a firmar en la FNAC por Sant Jordi

Una decena de escritores se niega a firmar en la FNAC de Triangle (Barcelona) en apoyo a la huelga que defienden sus trabajadores.

21/04/14 · 13:52

Una decena de escritores se niega a firmar en la FNAC en apoyo a la huelga que defienden sus trabajadores. Según denuncian CGT, uno de los sindicatos impulsores de la protesta, la precariedad laboral ha aumentado en la FNAC durante los últimos años, siendo la tasa de temporalidad de más de 60%, lo que conlleva sueldos medios de 500 euros.

Esta huelga estaría planteada para el día de Sant Jordi, una de las fechas clave de ventas de libros, especialmente para Catalunya.

Los grandes almacenes de la industria cultural ya sufrieron una derrota histórica en 2013, cuando la amenaza de huelga de trabajadores de seis a nivel nacional consiguió parar las bajadas de sueldo que exigía la patronal. Dichas bajadas suponían un recorte del 15% de bajada de sueldo, así como la retirada del seguro médico.

Los autores que hasta la fecha ya han mostrado su boicot a la firma de libros son Toni Albá, Dani el Rojo, Roc Casagran, Antonio Baños, Marta Pérez, Jair Domínguez, Carmen Amoraga, Jaume Barber, Pep Bras y Eduard Voltas. Se esperan próximas adhesiones a la campaña.

Algunos de los autores que estaban programados para firmar en la FNAC son Juan José Millas, Almudena Grandes, Risto Mejide y Andreu Buenafuente. Otros autores menos conocidos han respondido que  seguirá firmando, ya que “su decisión depende de quienes han puesto su propio dinero en que participe en ese evento.”

Así mismo, otros muchos artistas, escritores, políticos y activistas se han posicionado a favor de la huelga de trabajadores.
 

 

Tags relacionados: Barcelona FNAC Huelga
+A Agrandar texto
+A Disminuir texto
Licencia

comentarios

0

Tienda El Salto