Saberes
...y así se las hemos contado
05
Feb
2013
16:05
¿Y tú me preguntas qué es corrupción?
Por J. Garín

“Escribo bajo el impacto de las informaciones policiales que confirman pagos y favores de la red delictiva Gurtel a un miembro del Gobierno; anonadada por la revelación de supuestos sobresueldos irregulares y sistemáticos a relevantes dirigentes del PP; atónita ante la cerrazón, la negación y el cinismo de la respuesta de los dirigentes conservadores; humillada como millones de ciudadanos por la sensación de atropello y angustiada por el futuro de nuestra democracia”.

La corrupción no es una fatalidad, tiene solución”, Carme Chacon


"corrupción.
(Del lat. corruptĭo, -ōnis).
4. f. Der. En las organizaciones, especialmente en las públicas, práctica consistente en la utilización de las funciones y medios de aquellas en provecho, económico o de otra índole, de sus  gestores”.

Diccionario de la Real Academia Española


“La ministra de Vivienda, Carme Chacón, anunció que la Comunidad de Madrid contará desde el 1 de enero de 2008 con los seis primeros juzgados de primera instancia de lo civil, de los diez inicialmente previstos, destinados a agilizar los desahucios”.

El Mundo, 21/11/2007


“El PSC ha conseguido que la Caixa le condone el 45% de la deuda vencida que arrastraba desde 1994, según ha podido saber EL MUNDO. En total, 6,57 millones de euros perdonados, casi la mitad de la deuda, que ya no tendrá que pagar. El resto del dinero —7,81 millones— ha sido renegociado con un tipo de interés tres veces inferior al aplicable en 1994”.

El Mundo, 10/11/2005

“Varios accionistas del Santander han expresado a la dirección del banco su "disconformidad" con la condonación de una deuda de 12 millones de euros que el PSOE mantenía con la entidad financiera a raíz de un crédito concedido en 1987, según admitió en la Junta General de Accionistas el presidente del banco, Emilio Botín”.

El Mundo, 17/06/2006

“La caja de ahorros de Bilbao y Vizcaya, conocida como Bilbao Bizkaia Kutxa (BBK), cerró el pasado marzo un acuerdo con el PSOE por el que cancela una deuda arrastrada desde hace 18 años por los socialistas vascos con una condonación de 21 millones de euros”.

El Mundo, 09/06/2006

comentarios

0

Agregar comentario