Saberes
...y así se las hemos contado
21
Abr
2013
16:56
La extraña entrevista de Ana Ibáñez a Correa
Por J. Garín

Ana Ibáñez entrevistaba el pasado viernes en La Noche en 24H de TVE a Rafael Correa. Este acaba de ser elegido para su tercer mandato como presidente de Ecuador con un 57% de los votos. Su porcentaje de votos entre los residentes en nuestro país es de un 85%. Este mandato será el último tal y como establece la Constitución de 2008 aprobada por el 63,93% del 75% de personas que acudieron a votar.

Obviando estos anecdóticos datos vayamos a lo importante: Correa lleva una camisa rara y un pin, era amigo de Chávez, viene de la subdesarrollada América Latina y es de izquierdas. Vamos, nacional populismo totalitario del de toda la vida.

A Ana Ibáñez no le queda más remedio que centrar la entrevista en la falta de democracia y libertades, las violaciones a la libertad de expresión  y la inseguridad jurídica para nuestras empresas.

También se ve obligada a realizar numerosas interrupciones al entrevistado cuando este trata de explicarse para que se note lo bien que debatimos en democracia. Todo ello aderezado con un continuo “lo que usted” que nos muestra que estamos ante un régimen personalista en el que las cosas en vez de votarse las decide el señor Correa según el humor que tenga ese día.

La auditoría ciudadana de la deuda realizada en Ecuador es “lo que usted hizo” aunque se llame así. La ley de prensa que prevé la Constitución que el pueblo ecuatoriano aprobó hace 5 años es “lo que usted quiere hacer” con los medios. El tope de mandatos que establece también la Constitución es simplemente “lo que usted tiene pensado”. Y así todo.

Incluido un “lo que usted” extra un poco más difícil de explicar. Está claro que es uno de los objetivos de la entrevistadora ya que repite en varias ocasiones la misma pregunta. Ana Ibáñez cree crucial saber, en serio os lo digo, qué es lo que está haciendo el gobierno ecuatoriano con nuestros problemas de desahucios. Respecto a los afectados ecuatorianos en concreto, eso sí: ¿Cómo les ayudan? ¿Cómo les atienden? ¿A dónde deben ir?

"¿Están tomando algún tipo de medida, señor Correa?"

Las preguntas que usted siempre soñó hacer a nuestros legisladores hechas por fin realidad con tozudez e insistencia al presidente de un país extranjero. Y aún así el hombre responde, y cuando se dispone a explicar algunas cláusulas abusivas en contratos hipotecarios que han encontrado la entrevistadora le corta:

“Día día lo estamos contando en los informativos, señor Correa”.

Claro que sí, Ana Ibáñez. Duro ahí. Estamos hasta sobreinformados de la estafa hipotecaria. Basta ya. Cambio de tema: el paro (la seguridad jurídica).

El paro (la seguridad jurídica)

“El paro, muchos jóvenes se tienen que ir, las empresas españolas buscan nuevos nichos de negocio, en ese sentido, ¿qué oportunidades ofrece Ecuador?”

Y se ve que Correa no entiende como hacemos este tipo de preguntas en los medios libres de las democracias serias y se pone efectivamente a hablar sobre el paro y la naturaleza de la crisis. La periodista se ve obligada de nuevo a interrumpir:

“Pero volviendo, eh... eh... el asunto. Varias de las cosas que está usted apuntando se hablan aquí todos los días. Y es un tema de actualidad y un tema de debate que se trata y que está en la calle. Pero yo me refería, eh, a las oportunidades de negocio en Ecuador. Este es un buen escenario, digamos para vender país”.

Aquí en Marte, señor Correa, se habla todo el rato de eso de los porqués de la crisis y a quiénes beneficia. Hay gente que se saca doctorados en economía por libre sin abrir un libro, estudian viendo tertulias en la tele. Son algo así como el That's English de la economía financiera.

En fin, que ya se lo explico yo porque usted parece no entender: “lo que quería decir es inseguridad jurídica”. ¿Entiende? Paro no, lo dije pero no es eso lo que pregunto. A ver si estamos más atentos, señor Correa.  ¿Van a robarnos nuestras empresas o no?

Para ponerse así utiliza como excusa lo que dice Correa que no es otra cosa que lo que dice su constitución y que no deja de ser bastante parecido a lo que dice la nuestra en su artículo 33.3: “nadie podrá ser privado de sus bienes sino por causa justificada de utilidad pública o interés social”. Correa le explica el artículo y le dice que aún no han hecho uso de él. Y ella sigue y sigue insistiendo en cómo sería de ejecutarse. La verdad es que tiene mucho mérito Ana Ibáñez aquí, haciendo algo así como someter a un interrogatorio a Aznar por su política de expropiaciones. Es antológico. 

La reelección y el despiste constitucional

Pero la cosa está muy lejos de quedarse ahí. Ana Ibáñez se dispone de nuevo a desenmascarar el régimen populista:

“Acaba de ganar las elecciones y ha dicho que en 2017 no va a estar. ¿Es una decisión irrevocable?”

Correa responde que será el último porque es lo que establece la Constitución. Ojo al pantano en el que se mete ahora:

“¿Y no hay posibilidad de que usted como se ha modificado ya en otras ocasiones...? Quizás el problema aquí ha sido el despiste entre la constitución del año 1998, eh, que fue la última que modificaron y esta última, eh, insisto, bueno pues yo pensaba que había un..."

“¿Despiste qué significa?”

“No, despiste. Simplemente que yo tuve ocasión de ojearme la constitución de 1998. La última modificación que usted hizo en la Constitución en el año 2008 si no me falla la memoria. Simplemente eso, pero claro como tambien las constituciones en cualquier momento se pueden cambiar. Ha habido países como Venezuela, en este caso Hugo Chávez”.

Se leyó la otra, qué contrariedad. Y luego ya se sabe que un líder populista te la cambia de un día para otro así, sin avisar. Todo muy profesional. 

La libertad de expresión amenazada

La Constitución de 2008 establecía la necesidad de hacer una ley de comunicación que sustituyese a la vigente, aprobada en 1975 durante la dictadura militar. Establece también el derecho a la información libre y veraz para los ciudadanos y pretende democratizar la propiedad de los medios evitando monopolios. Pero claro, ya sabemos que Ana Ibañez no se la ha leído y, cuando Correa le pide ejemplos de televisiones cerradas, ella, ignorando de una manera casi tierna la inexistencia de una red, se lanza de nuevo:

“Tengo noticia de la televisión TC. No es el cierre. Sí que la tenía el grupo Isaías, según tengo entendido, señor Correa, yo me puedo equivocar pero he intentado documentarme lo mejor posible para esta entrevista. Esa empresa, digámoslo así, se le expropió a la familia y se repartió esa serie de acciones entre los empleados. Bueno es una forma que quizás aquí lo vemos con ojos europeos y esto es algo habitual en su país, o sea, de verdad, yo no quiero prejuzgarlo en absoluto pero es que no quiero que ponga ciertos ejemplos cuando se podían poner muchos otros”.

Se la ve un poco cegada ya a estas alturas de la entrevista. Enfrentándose al entrevistado en plan “no me busques que me encuentras”. Con sus racistas “ojos europeos” no ha sido capaz de ver que el caso que saca a colación ya lo había comentado antes Correa.

TC era propiedad del mayor banco del país. Este quebró y sus dueños huyeron de Ecuador dejando una deuda al erario público de 600 millones de dólares. El estado recuperó parte de esta deuda quedándose con una parte de la televisión y repartiendo la otra entre sus trabajadores. Vamos, un terrible crimen contra la libertad.

Absorta en la lectura de la constitución de 1998, Ana Ibáñez no había tenido tiempo de encontrar más ejemplos. Una pena.
 


Yo no he podido resistirme a comentar este despropósito pero lo que de verdad merece la pena es ver la entrevista en su totalidad. Son muchas más las perlas y es muy evidente lo vergonzoso que es todo. Aquí la tenéis por si aún no lo habéis visto: La noche en 24 Horas, 19/04/13.

Etiquetas: 

comentarios

29

  • |
    Laennek
    |
    Vie, 07/04/2014 - 02:47
    Un año después de la entrevista, la he visto en <em>youtube</em>. Quiero comentar brevemente tres cosas al respecto: la primera es que Correa es un interlocutor curtido y listo para debatir. Si no estás preparado o careces de una bagaje suficiente, estás perdido de antemano. Segunda cosa: en España está muy arraigado un prejuicio político e ideológico respecto a los asuntos latinoamericanos, algo que no me extraña pues, en general, la prensa española conserva un carácter eurocéntrico y una posición política a tono con los gobiernos de la democracia: de moderados a derechistas. En otras palabras, el mainstream mediático&nbsp;e intelectual hispano es cerrado, convencional y predecible: conservador, para resumirlo en un solo concepto. Por último, el nivel intelectual de la televisión español es igual de malo que en el resto del mundo hispanoparlante y más allá. Salvo ciertos espacios, nichos y productos en determinados países (Inglaterra, Alemania, Francia, Japón y seguramente en aquellos países con frondosas poblaciones lectoras y, además, exigentes), la televisión es una vil mierda. Sólo es cuestión de tiempo para que los buenos periodistas y los ciudadanos vigorosos se organicen y aprovechen la internet&nbsp;para la producción de buenos contenidos, en este caso, información precisa y profunda sobre los asuntos públicos. Ejemplos concretos comenzaron a darse en Holanda, Alemania y EUA. En estos lugares son los propios&nbsp;cuidadanos&nbsp;quienes financian (mediante aportaciones voluntarias y periódicas) un periodismo de alta calidad, y así evitan la dependencia de una empresa o un grupo mediático ya establecido. El único problema para mí es la lengua: no leo ni entiendo holandés y alemán. Seguramente habrá muchas cosas que aprenderles. El caso estadounidense más representativo es <em>Democracy Now!</em> Ya tiene varios años este proyecto y en su&nbsp;<em>website</em>&nbsp;aloja todo lo producido hasta ahora. Saludos.
  • | |
    Vie, 02/28/2014 - 11:59
    Buena entrevista y buen artículo.
  • | |
    Sáb, 04/27/2013 - 18:54
    <div style="color: rgb(0, 0, 0); font-family: Calibri, sans-serif; font-size: 16px; "><span style="color: rgb(60, 60, 60); font-family: Times; font-size: medium; ">La entrevista a Correa de Ana Pastor fue&nbsp;</span>tocanarices<span style="color: rgb(60, 60, 60); font-family: Times; font-size: medium; ">&nbsp;y&nbsp;</span>&ldquo;polítcamente<span style="color: rgb(60, 60, 60); font-family: Times; font-size: medium; ">&nbsp;correcta&rdquo; en plan&nbsp;</span>occidentalista<span style="color: rgb(60, 60, 60); font-family: Times; font-size: medium; ">, pero esta de su tocaya&nbsp;</span>Ibáñez<span style="color: rgb(60, 60, 60); font-family: Times; font-size: medium; ">&nbsp;es además patética.</span></div><div style="color: rgb(0, 0, 0); font-family: Calibri, sans-serif; font-size: 16px; ">&nbsp;</div><div style="color: rgb(0, 0, 0); font-family: Calibri, sans-serif; font-size: 16px; "><span style="color: rgb(60, 60, 60); font-family: Times; font-size: medium; ">Se diría que ha recibido la consigna:&nbsp;</span>&ldquo;&iexcl;Muérdele<span style="color: rgb(60, 60, 60); font-family: Times; font-size: medium; ">,&nbsp;</span>muérdele<span style="color: rgb(60, 60, 60); font-family: Times; font-size: medium; ">!&rdquo;, pero quizá al final, de no ser por la caballerosidad de Correa, la mordida hubiera sido la &ldquo;periodista&rdquo; (quien, en cualquier caso, queda muy en evidencia, así como la rastrera utilización partidista que el gobierno PePino hace de la TV pública).</span></div>
  • | |
    Vie, 04/26/2013 - 21:21
    Vaya Vaya, Creo que en el planeta hace falta profesores de periodismo, los alumnos deberían aprender a: respetar a el entrevistado a todos pero más considerando su jerarquía en la sociedad,&quot; 2) no interrumpir una respuesta salvo que se haya extendido exajeradamente en el tiempo. 3)No sesgarse; léase ser imparcial en lo posible. 3) Estar enterado con la debida anterioridad de los hechos, leyes y procesos de los temas que piensa preeguntar al entrevistado investigando la constitución ó constituciones (al hablar de2 ó&nbsp;+ países) 4) Si realmente no sabe responder una pregunta del entrevistado &nbsp;no balbusear simplemente diga con franqueza no sé lo que pregunta voy a ivestigarlo. Y definitivamente no someterse ciegamente&nbsp;y servilmente a los designios del dueño del medio, eso lo hará respetable y creíble.<br />Creo que vá a ser un buen negocio para esos profesores porque tienen trabajo árduo&nbsp;en todo el planeta + ó menos como una alfabetización para los profesionistas&nbsp;de la comunicación, digo profesionistas&nbsp;xq realmente no son profesionales.<br />
  • |
    RHH
    |
    Mar, 04/23/2013 - 23:54
    Vergonzoso, sencillamente vergonzoso<br /><br /><br />
  • |
    Amanda
    |
    Mar, 04/23/2013 - 19:24
    El reportaje cuando dice eso de nacional populismo lo dice porque asi piensa&nbsp;mucha gente &quot;de forma ironica&quot;&nbsp;, talvez algunos no lo entienden pero si ven algunas tertulias o simplemente telediarios, se pueden dar cuenta de que esas expresiones son repetidas como mantras a diario. Y si, comparto con el autor la Sra. entrevistadora hizo el ridiculo, no por nada la han puesto en varios zapping. En España y en otros medios hay gente que lo hace mejor, pero demuestra la prepotencia y el desinteres con que hacen estas cosas. &iquest; Còmo se le ocurre mencionar a los Isaias ? Es como si una periodista Ecuatoriana&nbsp;entrevista a Rajoy y se pone a defender a Juliàn Muñoz, Jesus Gil , si estos tuvieran un canal de televisiòn...&nbsp;Porque &nbsp;si uno se informa desde fuera de España podrìa&nbsp;&nbsp;encontrar alguna informaciòn de quien los defienda. Un error inmenso ya que en Ecuador fueron condenados y hoy son profugos de la justicia y toda la opinòn publica, incluso los que no quieren al gobierno, nadie quiere verse involucrado con ese nombre. Decir Isaias es decir Voldemort! En Ecuador seguramente nadie maneja bien los nombres de Bàrcenas, ni de&nbsp;Lanzas, ni de nada pero en España si se sabe que &quot;perseguidos politicos&quot; no son.&nbsp; Pero seguro que serìa una ofensa para cualquier español que una periodista desinformada en extranjero los defienda y le pida cuentas a su presidente en el canal nacional. Ana Ibañez con su ignorancia, este viernes nos ofendio a mi y a muchos ecuatorianos que estamos en España, por turismo , por negocios y por estudios con nuestros recursos, màs alla de quienes apoyen o no a Correa.
  • |
    Alejandro Mieles
    |
    Mar, 04/23/2013 - 17:27
    FALTA DE DEMOCRACIA? FALTA DE LIBERTAD DE EXPRESIÓN? INSEGURIDAD JURIDICA, estas ideas absurdas definitivamente vienen de alguien que vive o en otro país o en otro universo, se ve que no conocen Ecuador ni los cambios POSITIVOS que el gobierno ha impulsado en el país. Invito al autor de este &quot;REPORTAJE&quot; a que visite Ecuador y mas aun invito a que por este mismo medio diga cuales empresas ​Españolas&nbsp;estan inseguras, cuales empresas&nbsp;Españolas han sido cerradas. Lo que más llama la atencion es la barbarie de decir FALTA DE DEMOCRACIA cuando en los últimos seis años han habido una serie de consultas al pueblo, que mente retorcida puede decir que no hay democracia cuando las deciciones las ha tomado el pueblo, por favor algo de ética en sus ideas. Respecto a la libertad de expresion, una vez más invito a los &quot;periodistas&quot; que visiten Ecuador o si no pueden al menos que lean los diarios y vean las noticias, diariamente se dicen decenas de comentarios criticando al gobierno, eso es LIBERTAD DE EXPRESION, lo que creo entender y a lo que se refieren, es a los jucios del gobierno a los que lo acusan de ASESINO, eso NO, NO, NO, es expresión eso es acusar a alguien y eso esta penado en la mayoria de paises del mundo, lean los codigos penales y civiles para que se enteren que acusar a alguien de asesino &nbsp;NO ES LIBERTAD DE EXPRESION, so es una calumnia.<br />Lo que pude notar en este seudo análisis es lo que se evidencia cada vez que lo entrevistan a Correa, una profunda ignorancia con un bajisimo nivel intelectual por parte de los periodistas sobre la desmesurada inteligencia de nuestro presidente, al igual que el que escribio este reportaje se nota su bajo nivel intelectual, y sobre todo su poco profesionalismo al no verificar las absurdeces que escribe, decir que todo lo decide correa, que absurdo la ley de prensa fue consultada y el pueblo decidió, enterese señor Garín.<br />Realmente me enferman todas estas personas que no tienen idea de como fue el Ecuador antes de Correa y lo que es ahora, por eso defiendo a mi gobierno, aunque este lejos de mi país puedo sentir los cambios y darme cuenta que todas esas acusaciones enfermisas y mal intencionadas es solo envidia, ya quisieran tener un presidente como Correa con su nivel de inteligencia, integridad, progresismo y amor por su pais, que no tiene miedo, ni lame traseros a capitales.<br /><br />MSc. Alejandro Mieles&nbsp;
  • |
    pepita
    |
    Mar, 04/23/2013 - 16:53
    La prensa de derecha, no sólo la española sino toda la prensa sin excepción alguna, es bazofia pura.
  • |
    Durruti
    |
    Mar, 04/23/2013 - 14:48
    Para mi, lo importante de esta entrevista, no es si Correa es un buen tío o un tirano. Lo importante, es que la televisión pública de este país está totalmente politizada. Si el entrevistado hubiese sido &quot;Aznar&quot; seguro que no le habría atacado con las famosas armas de destrucción masiva en Irak o con el saqueo de las empresas públicas del estado (ahora de sus amiguetes). O, en el caso del&nbsp; camarada González, no le habría preguntado por el señor X de los GAL o por su solidaridad con los menos favorecidos cobrando un sueldo del estado y, a la vez (sin ninguna vergüenza) vendiéndose a gas natural fenosa (y otros muchos grupos de indeseables en Latinonamérica). Por supuesto, no hablo de lo que le lamerían el culo a la Merkel en el caso de que la entrevistasen, etc....<br /><br />La prensa española es bazofia, salvo poquísimas excepciones.<br /><br />Salud
  • |
    gespub
    |
    Mar, 04/23/2013 - 13:25
    @#19 Perdón 18 quería responder a Sergio (comentario ahora 14, antes 18)
  • |
    gespub
    |
    Mar, 04/23/2013 - 12:48
    @#18 <span class="hw">ironía</span> <i>s. f. </i><div class="runseg"><b>1 </b> Modo de expresión o figura retórica que consiste en decir lo contrario de lo que se quiere dar a entender, empleando un tono, una gesticulación o unas palabras que insinúan la interpretación que debe hacerse.</div><div class="runseg"><b>2 </b> Tono burlón que se utiliza en este modo de expresión.</div><div class="runseg"><b>3 </b> Situación o hecho inesperado, opuesto o muy diferente al que se esperaba y que parece una broma pesada: <span class="illustration">las ironías de la vida.</span></div><p class="brand_copy">Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. &copy; 2007 Larousse Editorial, S.L.</p>
  • |
    Eddy
    |
    Mar, 04/23/2013 - 12:16
    La impresión que me dio la entrevista es que la periodista no estaba informada para la entrevista, creo que a todos nos puede pasar en un momento dado, seguramente no era su&nbsp;día, imagino que si está en la&nbsp;tv&nbsp;haciendo entrevistas y en noticias es una persona capacitada. El Presidente de Ecuador, es un señor en toda la extensión de la palabra, es un profesional, &nbsp;es Doctor en Economía y los cambios que ha hecho en su país son muy importantes. Imagínense si nos gobernaran Economistas, &nbsp;Financieros o Estadistas titulados con experiencia, fuera otra la situación de este país. Yo después de ver la entrevista lo primero que he consultado fue que carrera profesional tienen los ex y actual presidente España y nadie supo que decir. Lo que es vergonzoso de verdad son los comentarios vertidos en este reportaje escrito, saca de contexto absolutamente toda la entrevista, no estoy de acuerdo con las expresiones maliciosas de este &ldquo;comentarista&rdquo; esta actitud si que es lamentable y realmente quita las ganas de leer estos medios de comunicación.&nbsp;<br />
  • |
    Luz
    |
    Mar, 04/23/2013 - 11:04
    Tuve la suerte (o al menos eso pensé entonces), de estar frente al TV viendo el 24 h cuando comenzó la entrevista al señor Correa.<br />Mi suerte inicial fue transformándose primero en desgracia, después en enfado, y finalmente en bochornosa vergüenza, cuando esa pobre de espíritu que supongo se hace llamar periodista atestaba&nbsp;al entrevistado una pregunta tras otra igual de sesgada, irrespetuosa, cerrada y eurocéntrica, mostrando en un in crescendo esperpéntico sus prejuicios, ideas preconcebidas, su falta de profesionalidad, y sobre todo su desconocimiento absoluto de la realidad político-social de ese país, de toda latinoamérica, y por extensión, de todos los países &quot;no alineados&quot; con la hegemonía ideológica de las mal llamadas democracias occidentales.<br /><br />Canal público, informativo troncal, hora punta. Una rubia teñida colocada a dedo por algún oligarca financiero o diputado, se cree en el derecho de tratar a un presidente democráticamente electo como un capo más de república bananera corrupta y para más inri, de izquierdas y abiertamente irreverente con los poderes fácticos de los grandes grupos empresariales. El único consuelo es el saber estar de Correa, su aguante, paciencia infinita y potencia ideológica, perfectamente apoyada en casos concretos, razonamientos coherentes y rigor histórico. Señora Ibañez, hubiese tratado de igual forma a su invitad@ si est@ hubiese sido Hollande, Merkel o Cameron? Piénselo un momento.<br /><br />
  • |
    vozpopula
    |
    Mar, 04/23/2013 - 03:26
    habian algunas preguntas que no venian al tema, correa es bastante distinto de cha vez<br />y gobiernos<br />y muchas cosas tenian que decirse tarde o temprano para quedarse fuera de dudas<br />ayer vi a correa en otra entrevista realizada por dw, bastante distinta como una conversacion
  • |
    Pau
    |
    Mar, 04/23/2013 - 00:30
    Racista sí que lo parece, pero sobre todo se postula como la típica derechista inculta que no sabe nada del Ecuador ni de otro sitio y, por encargo se sus jefes, hace preguntas que ya son respuestas. Una especie de ejecución verbal.
  • |
    Sergio
    |
    Lun, 04/22/2013 - 23:11
    &quot;Correa lleva una camisa rara y un pin, era amigo de Chávez, viene de la subdesarrollada América Latina y es de izquierdas. Vamos, nacional populismo totalitario del de toda la vida.&quot; Pero quién se cree que es el redactor del artículo? Como si aquí en España fuéramos a dar ejemplo de democracia a los &quot;pobrecitos indios&quot;, venga hombre! Si el yerno del Rey ha robado 16 millones de euros y no irá nunca jamás a la cárcel.... vaya vergüenza la nuestra... como para ir dando lecciones a otras gentes, sin importar el color de su piel!
  • |
    Nagib
    |
    Lun, 04/22/2013 - 23:08
    <p>Es una pena que no le preguntara por los mas de 300 perseguidos políticos, luchadores sociales presos por terrorismo. Las valijas diplomáticas con droga, la corrupción extrema en la justicia, la visita y felicitaciones de Correa a la REPSOL. Si quieren ver rasismo&nbsp;miren como esta la zona del ITT con los indígenas&nbsp;atravezados por lanzas... Indigna que gente &nbsp;que se dice de izquierda de la espalda al pueblo de Ecuador por un personajillo mediatico como es esta recadero de la y socio de la&nbsp;oligarquía&nbsp;ecuatoriana. Y al que no le guste este comentaría que se asome por Ecuador que el que tiene dos dedos de frente se da cuenta de la manipulación y las condiciones de vida de la gente allá, con cada vez mas niños en la calle. Y si se quieren escudar en datos macroeconomicos de crecimiento sepan que Colombia, Chile son los países que mas crecen y que el delincente de Santos es el más popular de sudamerica...</p><p>Asi&nbsp;que ala, a informarce bien de lo que pasa en Ecuador y no engañarce con farsantes de doble discurso como Correa</p>
  • |
    Elena
    |
    Lun, 04/22/2013 - 22:22
    Que pena la calidad de educación española.&nbsp; Vergüenza de entrevista.<br />Esta mujer digna hija de la mediocridad<br />
  • |
    Binla
    |
    Lun, 04/22/2013 - 21:34
    <br />&nbsp;Yo la vi, un gran scketch!!!<br />&nbsp; Eso sí, no entera porque cuando la chica empezó a repetir los mismos chistes se hizo aburrida.<br />
  • |
    Xanti
    |
    Lun, 04/22/2013 - 21:20
    Estoy de acuerdo con muchas cosas. Pero Correa no es un santo, y la ley de prensa es una vergüenza...
  • | |
    Lun, 04/22/2013 - 20:21
    La entrevista memorable, Anita fue por lana y salio esquilada hasta las cejas, demostró una falta de profesionalismos digno de las peores epocas del periodismo latinoamericano en las dictaduras digitadas desde EEUU, una seudoentrevista&nbsp; vergonsoza desde todo punto de vista. Se notaba que no tenia ni idea de quien tenía enfrente, sin dudas esta&nbsp; seudoperiodista llego a ese cargo por recomendación de Aznar ó Rajoy no por su capacidad de informar. Correa con clase la dejo a la altura de un lodazal, demostrandole que tiene bastante mas cintura política que esta lamentable guapita metida a periodista. Sin Dudas esta chica podía conducir junto a Belén Esteban... Salvame Deluxe , pero jamas un programa de entrevistas serias...
  • |
    ...
    |
    Lun, 04/22/2013 - 18:37
    @#1<br /><br />Pues realmente no es un racismo directo pero si indirecto. Siempre se menostiene a los presidentes de países pobres. Como si ellos no pudiesen dar lecciones porque son los gobernantes de un país que no nos llega a la suela del zapato económicamente. Y sabes que tengo razón.<br /><br />Que sea o no racismo, es discutible, pero sí creo que hay una discriminación. &iquest;De verdad crees que esa inútil hubiera hecho esa entrevista a Obama?<br /><br />Ya te digo yo que no. Entiendo lo que dices y en parte creo que tienes razón, pero si miramos más allá, también creo que la otra parte tiene razón.
  • |
    Lourdes
    |
    Lun, 04/22/2013 - 17:42
    Buen comentario... Correa perfecto. Creo que es mejor que se describan ellos solitos y Anaita Ibañez&nbsp;lo hizo muy bien<br /><br />SALUDOS<br />
  • | |
    Lun, 04/22/2013 - 17:25
    No se puede esperar mucho de este tipo de periodismo, Creo que Correa es bastante paciente para perder el tiempo, una vez más, otorgando este tipo de entrevistas. Me gusta la aclaración relativa a que en AL no tenemos reyes ni sucesores. El vasallaje primer mundista es algo trajicómico y la pobreza de la capacidad de respuesta de las organizaciones sociales. Les tienen comido el coco con esto del estado de bienestar, he imposibilitados de inventar un modo de vivir sin que no sea para los intereses corporativos &quot;civilizados&quot;. A veces me pregunto si el franquismo en España no les dejó una enorme trepanación craneana, algo así como las pésimas baladas cursis con las que este reino ha contaminado AL durante décadas. Decenas de pésimos cantantes cursis y un malísimo rock, como se dice en México &quot;Fresón&quot;.&nbsp;
  • |
    MIQUEL
    |
    Lun, 04/22/2013 - 16:53
    que puta basuuuuraaa de entrevista, asko&nbsp;de periodismo en españa!!!! viva la gente que piensa como correa!!!
  • | |
    Lun, 04/22/2013 - 16:20
    Lo de TVE es una vergüenza, y lo que más jode es que encima estamos pagando todos los obreros esta manipulación para que nos desangren cada vez más mientras regalan millones de todos a la banca...
  • |
    El Doctor
    |
    Lun, 04/22/2013 - 15:55
    Y su par de &quot;si, si, nos queda claro&quot;, para cortarle cuando (de manera muy educada) criticaba las políticas de nuestro gobierno?<br /><br />Y su &quot;precisamente el PP acaba de sacar una ley con respecto a las hipotecas&quot; cuando Correa comentaba que la que tenemos actualmente en nuestro país?<br /><br />Pero más aun, su lamentable &quot;es que en españa hay libertad de prensa y en ecuador no&quot; (No dicho directamente, claro...)<br />Si al que el 90% de los medios españoles estén comprados y manipulados por el PePe. tú le llamas libertad de prensa, apaga y vamonos...<br />Solo hay que ponerte a ti de ejemplo. Lamentable.
  • | |
    Lun, 04/22/2013 - 15:40
    &iexcl;Buenísimo!
  • |
    Casio
    |
    Lun, 04/22/2013 - 14:56
    Sin entrar a valorar la entrevista, que ya la disemina bien el artículo, me parece un poco fuerte calificar de &#39;racista&#39; a esta periodista sin más argumentos que una desacertada entrevista, cosa que vemos diariamente en cualquier medio y no por ello debe ser racista. A base de abusar de algunos términos, perderemos su verdadero significado.