Saberes
...y así se las hemos contado
29
Abr
2013
01:42
Los escraches según Informe Semanal
Por J. Garín

No Les Creas Obra Social os ofrece un breve resumen del reportaje de Informe Semanal estrenado el pasado viernes sobre el tema de los escraches con el título de “Acoso a políticos”. El objetivo no es otro que poder ahorraros el trago de ver uno de los productos más infames que ha dado la historia reciente de nuestra televisión pública. Ahí va:

“Acoso a políticos” cuenta con los testimonios de ocho políticos del PP y dos del PSOE posicionándose en contra del “acoso a políticos”. Un nutrido grupo de expertos y el propio narrador de esta sentida denuncia contra el “acoso a políticos” están muy de acuerdo y se solidarizan. Y luego sale también Ada Colau durante 16 segundos de los 12 minutos que dura “Acoso a políticos”. Dice algo sobre Euskadi pero nada sobre el “acoso a políticos”.

¿Aún no te haces a la idea? Ok, igual algunas de las palabras más repetidas te dan alguna otra pista. Estás suman 36 para esos 12 minutos de reportaje:

1. Acoso (13 veces)
2. Coacción (8 veces)
3. Violencia (6 veces)
4. Intimidación (5 veces)
5. Amenaza (3 veces)

En “Acoso a políticos” por fin se destapa que detrás de la campaña de “acoso a políticos” están, además de la PAH y el 15M, las siguientes organizaciones: la izquierda plural, Bildu, COOO, UGT, Jorge Vestrynge y el “entorno abertzale proetarra” en general. Y no es que se destape así a lo loco, ¿eh?. Hay fuentes fiables:

“El colectivo Manos Limpias ha denunciado a la portavoz del movimiento anti desahucios Ada Colau por presuntas amenazas y coacciones a dirigentes del PP. La delegada del Gobierno en Madrid Cristina Cifuentes vincula a colectivos de la plataforma con el entorno abertzale proetarra”.

Y lo peor es que detrás de estas “coacciones” no hay reivindicación alguna. Tal y como desvela Informe Semanal el “acoso a políticos” se dirige precisamente a los políticos que ya solucionaron el problema de los desahucios:

“Ante el debate social que surge por la vivienda el gobierno del PP impulsa en noviembre de 2012 un decreto de medidas urgentes para proteger a los colectivos más vulnerables y crea un fondo social de viviendas en alquiler destinadas a familias desahuciadas. Por primera vez un gobierno va más allá de reformas puntuales y elabora un proyecto de ley de hipotecas”.

El “acoso a políticos” como hobby; la “coacción”, la “violencia”, la “intimidación” y la “amenaza” son gratuitas. No queda más remedio que cerrar el reportaje con un mensaje claro para los acosadores desde la serenidad democrática. Os estáis buscando una buena tollina:

“La Ley Hipotecaria ha pasado por el Congreso. La plataforma anti desahucios ha asegurado que seguirá con el acoso y el hostigamiento a diputados y senadores de el PP para que se modifique la ley antes de su aprobación definitiva en el senado. La ley y fuerzas de seguridad actuarán mientras tanto en consecuencia”.

comentarios

3

  • | |
    Vie, 05/03/2013 - 05:45
    Bueno, la 1 de hecho ha tenido una bajada de audiencia total... Nadie quiere oir ni se fia de las mentiras gordisimas que dicen ahi...
  • |
    ernesto izaguirre
    |
    Mar, 04/30/2013 - 00:41
    Seguro que no muy tarde los politicos pensaran eso de &quot; que buenos eran esos tiempo en que solo nos insultaban y se ponian frente a nuestras puertas&quot;<br />Esto no hay quien lo pare y pueden hacernos comulgar con ruedas de molino pero una cosa es tener la fuerza y otra la razón.<br />Pacientemente espero ver pasar delante de mi casa el cadaver de mi enemigo, es un dicho que describe el pensar de mucha gente que se alegraría de un cambio radical en la asimetría que hoy reina.<br />Las promesas electorales traicionadas y las gentes sufriendo. No hay ninguna legitimidad para que este gobierno&nbsp; siga. Plantemosle cara en cada una de nuestras acciones.<br />Creo que nuestros politicos podrian crear algunos puestos de trabajo en la agricultura ecologica si supieramos compostarlos librandonos de sus toxinas.<br />Y Mayor Oreja se forrará de nuevo con sus empresas de seguridad....,<br />Que pais de mierda tenemos.<br />Y lo peor de todo es que nos lo merecemos, pues nosotr@s hacemos el pais en el que estamos.<br />La toma de consciencia debe de ser individual y los esfuerzos colectivos, Si conseguimos empobrecernos durante 10 años más entonces quizas haya algun atisbo de Luz, pero si remonta la economia&nbsp;, el borreguismo tomará fuerza de nuevo, y el tonto feliz volverá a consumir y sentirse algo importante.<br />El PP aprieta y mete ritmo...., eso es muy beneficioso para el descontento social, sus trapicheos cada vez mas obscenos aceleran el proceso del compost, es un riego a temperatura caldeada socialmente, Otro Rato, y mas fermentación, putrefacción, compost, ciclo cerrado.<br />Dice un proverbio gallego. Morte de unos estiercol de otros. Ahh, mira, Galicia nos llama, que gobernantes nos ha traido a España,<br />Este pais no tiene remedio,<br />España es diferente. Miremos la tele, soñemos con otro mundial . Pais de mierda y de Dominicos.<br />Conclusion. El PP acabará su legislatura y conseguirá gobernar con nacionalistas varios las proximas elecciones. Felipe VI será rey de España en la proxima legislatura. La Iglesia conservará todos sus privilegios . La izquierda estará dividida. Rosa Diez robará muchisimos votos utiles que no serviran mas que para que aumente su autoestima. La represion se ira aceptando como mal menor necesario para estabilizar el pais. Los derechos civiles se iran limitando y el poder economico seguira gobernando.<br />Somos un pais de mierda y además siempre lo hemos sido salvo un corto periodo de cinco años antes del golpe de estado de Patxi.<br />En fin, esta positiva cronica espero que se equivoque y podamos festejar algo nuevo.<br />Ni de coña....
  • |
    alonso
    |
    Lun, 04/29/2013 - 23:46
    Campaña de firmas contra la censura a la PAH en RTVE:&nbsp;https://oiga.me/campaigns/no-a-la-censura-de-rtve-a-ada-colau<br />(Y el guion del infame reportaje de Informe Semanal en la web de la Plataforma para la defensa de la RTV&nbsp;pública:&nbsp;http://hazlopublico.org/wp-content/uploads/2013/04/guion-escraches.pdf<br /><br />