
En busca de respuestas, un grupo de acampados y acampadas fuimos a dicho solar con objeto de conocer de primera mano la realidad. La magnitud de lo que allí vimos nos impactó de tal manera que creímos totalmente necesario trasladar toda la información que encontráramos al respecto al resto de la ciudadanía.
Investigando, descubrimos que dichas prendas fueron adquiridas para la Exposición Internacional de 2008 que se celebró en nuestra ciudad. En concreto, se repartían entre los visitantes de la atracción Agua Extrema. Por un millón de chubasqueros, el Ayuntamiento invirtió 162.000 € de las arcas públicas. Estimamos que, después de tres años, tenemos localizados unos 300.000 chubasqueros, de los cuales hemos rescatado unos 200.000.
Pero este no es más que un ejemplo del uso negligente que el Ayuntamiento hace del gasto público; es más, tan siquiera es un caso aislado de destrucción de materiales encargados para la Expo.
Este suceso no sólo incide en la gestión de las arcas públicas por parte de la alcaldía, sino que cuestiona la moralidad de ésta, que por un lado defiende la sostenibilidad y la ecología, y por otro abandona una ingente cantidad de plásticos en un descampado de la ribera del Ebro.
Mañana sábado 11 de junio el Ayuntamiento celebra la investidura del nuevo gobierno. En tan “señalada fecha” te invitamos a recuperar lo que es tuyo. Ven a por tu chubasquero a la Plaza del Pilar, lo pagaste con tu dinero, muestra tu indignación hacia el inapropiado uso del presupuesto público.
Como colofón, abriremos un foro ciudadano extraordinario con el fin de dar cabida a los y las que queráis expresar vuestra opinión. Juntos, hagamos que esto no vuelva a pasar.
Consulta en nuestra Achenda la programación diaria de eventos de la Acampada ZGZ.
Boletín Radiofónico DIAGONAL 139