Diagonal Periódico Aragón web
Huesca | En el aniversario de la destrucción de la cueva de Chaves

Cierre simbólico de la sede del Gobierno de Aragón

Al cumplirse un año desde que se hiciera pública la destrucción del yacimento neolítico de la cueva de Chaves, Ecologistas en Acción ha "cerrado" simbólicamente la delegación territorial del Gobierno de Aragón en Huesca para denunciar su actuación en este caso.

Redacción
Jueves 4 de marzo de 2010.

Una treintena de activistas y simpatizantes de la organización ecologista colocaron el miércoles 3 de marzo un vallado, de iguales características que el existente en la finca cinegética de Bastarás -donde se encuentra la cueva de Chaves-, ante las puertas de la sede del Gobierno de Aragón en la capital oscense. A la vez que la protesta, se ha llevado a cabo una representación cómica con los personajes que han intervenido en el expolio del yacimiento.

El objetivo de la organización con esta acción es denunciar el papel que el Gobierno de Aragón está desempeñando en este atropello contra el patrimonio cultural y medioambiental aragonés, sin desviar tampoco la atención de los verdaderos responsables directos: la empresa Fimbas S.A., propietaria de la finca donde se encuentra el yacimiento, y Ferti, que ejecutó las obras dentro de la finca de caza causantes de la destrucción del yacimento.

JPG - 19.4 KB

| | delicious Delicious | meneame Meneame | facebook Facebook | twitter Twitter

CreativeCommons Diagonal. C/ de la Fe, 10. 28012. Madrid. Tel.: +34 91 184 184 6 ||webmaster[@]diagonalperiodico.net || RSS RSS
Hecho por dabne.net con SPIP en Nodo 50